Open Arms
La justicia italiana investigará el naufragio de hace dos días en el que fallecieron 6 personas, entre ellos un bebé de seis meses, en el Mediterráneo. El barco de la ONG española Open Arms se dirige a Sicilia con los 259 rescatados de esa tragedia. Esperan que Italia no les impida el desembarco.
La imagen difundida de la madre del bebé Joseph, desesperada al no encontrar a su pequeño, ha removido conciencias. En ese mismo vídeo se ve cómo logran rescatar del agua a otro niño: Bangaly. El niño consigue vomitar todo el agua que había tragado.
Open Arms ha difundido este viernes el testimonio de ese otro niño, que ha perdido a su madre en el mismo naufragio en el Mediterráneo. "Estábamos a bordo cuando el agua entró en el barco. La embarcación se rompió y tragué mucha agua. Luego agarré la soga del bote pequeño y la gente me agarró para meterme en él", relata el menor.
Mientras el pequeño dice que no sabe dónde está su madre, otra mujer junto a él indica que se quedó en el agua. Sería una de los fallecidos. El Open Arms es el único barco civil de Salvamento que opera en el Mediterráneo. Reclaman corredores humanitarios seguros porque afirman que esto es sólo una pequeña muestra de la gran tragedia de la inmigración.