Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias wegovy ozempicWegovy precio EspañaQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Covid-19

Así se expande la variante delta por el mundo

El número de contagios de coronavirus está subiendo en muchos países y la variante delta, que es muy contagiosa, está detrás de muchos de esos casos. A continuación puede ver cómo afecta esta variante a los diferentes países del mundo.

La variante delta, detectada por primera vez en India, es muy contagiosa y se está expandiendo por todos los países, algunos expertos aseguran que podría ser la predominante en las próximas semanas. En Europa cada vez es mayor la velocidad de transmisión y el aumento del número de contagios.

Esta variante está detrás de la mitad de casos de coronavirus en Bélgica. También preocupa la situación en Portugal, donde la presencia es del 90%. Además, un estudio indica que la efectividad de la vacuna de Pfizer contra esta variante podría no ser tan alta como se esperaba.

Países de Europa

A continuación analizamos la situación de la pandemia de covid-1 y cómo afecta la variante delta en algunos países de Europa.

Alemania

En este país calculan que la variante delta está presente en el 59% de los casos. Además, preocupa la situación porque uno de cada ocho alemanes no quiere recibir la vacuna contra la COVID-19. Y el país se encuentra en una situación donde al menos el 85% de la población debería ponerse la vacuna para tratar de frenar la expansión y el aumento de los contagios.

Francia

La variante delta afecta sobre todo a los jóvenes. En Francia se ha doblado la incidencia en este grupo de edad. "País tras país vemos que aumentan la reuniones sociales", afirma Michael Ryan, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Reino Unido

Reino Unido acaba de registrar su cifra más alta de contagios desde enero. Allí la pandemia de coronavirus sigue descontrolada y la situación empieza a notarse en los hospitales del país.

Las hospitalizaciones han alcanzado niveles inéditos desde marzo justo cuando había arrancado la desescalada. Se están duplicando cada 11 días. El primer ministro británico Boris Jonhson ha evitado aclarar cuantos ingresos se prevén para este verano. Algunos medios británicos que han visto estimaciones oficiales que sugieren una presión insostenible.

Irlanda

El Servicio nacional de Salud de Irlanda (HSE) afirmó este jueves que la variante delta de coronavirus es ya la "dominante" en el país porque representa más del 70 % de nuevos contagios. Explican que esta situación plantea "desafíos serios" para la campaña de vacunación en el territorio

Otros países del mundo

Los contagios suben en todo el mundo, aunque el número de fallecidos diarios disminuye, ya se han alcanzado los cuatros millones de muertos por Sars-CoV-2. Estados Unidos, Brasil e India son los países que más fallecidos registran.

Estados Unidos

Estados Unidos sigue siendo el país con mas muertos por covid-19. La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, ha anunciado hoy que la variante Delta del coronavirus ya supone más de la mitad de los nuevos casos en todo el país.

Indionesia

En Indonesia se han registrado 34.379 contagios en 24 horas y 1.040 fallecidos, también en el último día. Aseguran que se están quedando sin oxígeno para los enfermos y han tenido que abrir fosas para los cadáveres.

Japón

La situación en Japón también es complicada. Se ha decretado el estado de emergencia y además se ha anunciado que la celebración de los Juegos Olímpicos se realizará sin público por el aumento de contagios.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Más sobre este tema:

Cargando....