Vacuna coronavirus
La vacuna contra el coronavirus de Pfizer se fabrica muy cerca de Bruselas. Un total de 3.000 personas trabajan día y noche, en esta misma empresa, para que no falle el suministro.
Además cada caja de vacunas tiene, además, incorporado un sofisticado sistema de rastreo: un GPS que permite conocer en todo momento dónde está la mercancía pero también a qué temperatura se mantiene la vacuna contra la COVID-19.
Desde la fábrica de Pfizer han salido las dosis que se han comenzado a administrar en Reino Unido. Salen en camiones hasta el aeropuerto de Bruselas, que se encuentra a 30 kilómetros del edificio.
La sede de Pfizer de Bruselas también será la encargada de fabricar la totalidad de los millones de dosis de esta vacuna contra el coronavirus que va a recibir la Unión Europea desde finales de este mes de diciembre.
Las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech han registrado subidas en Bolsa tras el inicio de la campaña de vacunación en Reino Unido, que emplea la vacuna contra la COVID-19 que han desarrollado de forma conjunta esas dos empresas.
Las acciones de Pfizer han registrado un repunte del 1,43% en los primeros minutos de cotización en la Bolsa de Nueva York, hasta situarse en 41,84 dólares. El lunes, las acciones de la empresa cerraron la jornada negociándose en 41,25 dólares.