FUGADO DESDE HACE 17 DÍAS
Se trata, al parecer, de un piso de un amigo. En las imágenes se aprecia la puerta de la vivienda forzada, los enseres revueltos y las marcas de los agentes de haber tomado huellas en todas las superficies.
El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, ha confirmado la identidad del detenido, Abdulgadir Masharipov, nacido en 1983 en Uzbekistán y entrenado en Afganistán.
Masharipov, que fue capturado con otras cuatro personas durante la noche, habría admitido su culpabilidad y sus huellas dactilares coincidirían con las de la escena, según ha informado Sahin.
Al parecer, el detenido habría entrado ilegalmente en Turquía a través de sus fronteras orientales en enero de 2016, cometiendo el ataque en nombre del Estado Islámico, agregó Sahin. El grupo yihadista reclamó la responsabilidad un día después de los disparos en masa, diciendo que era venganza por la participación militar turca en Siria.
El 1 de enero, el atacante se dirigió al club nocturno Reina, abrió fuego con un rifle automático, recargó su arma media docena de veces y disparó a los heridos mientras yacían en el suelo. En total, 39 personas fueron asesinadas.