Rescate
Un grupo de rescatistas ha liberado a un cervatillo que llevaba dos semanas con un cubo atascado en la cabeza.
Solo 3 minutos ha necesitado un grupo de personas en Michigan para rescatar a un cervatillo que llevaba dos semanas con un cubo de plástico atascado en la cabeza durante al menos dos semanas.
El plan de los rescatistas pasaba por atraer al ciervo hacia una red. Cuando el animal pasó por el camino quedó enredado en la trampa y es entonces cuando el grupo de personas se acerca a él le quitan el cubo con forma de calabaza que tenía atascado en el hocico y tras liberarlo lo devuelven a la naturaleza.
La pregunta es, ¿cómo ese cubo de plástico con forma de calabaza llegó al rostro del animal? Lo triste es que esta respuesta no es difícil de adivinar ya que es fácil intuir que el recipiente pudiese contener algún resto de comida, quizás algún dulce de Halloween, y el animal con la intención de comerlo habría metido su hocico en él quedándose atrapado.
Los desechos plásticos son por desgracia los causantes de graves daños en los animales. Dejar en la naturaleza basura puede ser una amenaza para la supervivencia de muchos animales.
Las criaturas de los océanos son las que más expuestas están a padecer los efectos de la contaminación pero lo cierto es que ninguno se libra de este peligro ya que por la imposibilidad de quitárselo no solo los puede matar por ahogamiento sino también por inanición.