Guerra Rusia-Ucrania
El presidente ucraniano ha enseñado cómo es el refugio en el que pasa gran parte del día desde el inicio de la guerra en Ucrania.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha concedido una entrevista en Kyiv en la que ha mostrado el búnker en el que vive desde que empezó la guerra. Alejado de su familia y escondido en este refugio, así es el día a día de Zelenski.
En esta conversación con el periodista ucraniano Dmytro Komarov afirma, refiriéndose a Putin, que "tarde o temprano, será asesinado por su propio séquito. Los depredadores se comerán al depredador. Encontrarán una razón para matar al asesino".
La batalla se recrudece en la zona del Dombás
Las tropas ucranianas intentan detener el avance del ejército de Putin por todo el flanco este del país. En la ciudad de Bagmut están teniendo lugar combates cuerpo a cuerpo, propios de las contiendas del siglo XX. Entre ruinas resuena en el aire el fuego cruzado entre los dos bandos. Rusia lleva meses intentando hacer con el control de esta ciudad que consideran clave para el desarrollo de la contienda.
A algo más de unos 150 kilómetros al norte, en Vuhledar, también se libra una batalla sangrienta. En esta población, los militares rusos ya han sufrido varias derrotas y han tenido una pérdida importante de equipo militar. Más de 100 blindados de Putin han sido destruidos y las minas antitanque se están convirtiendo en una auténtica pesadilla para los combatientes.
Vuhledar se está convirtiendo en un nuevo símbolo de la resistencia ucraniana. Durante esta noche han sonado las alarmas por posibles bombardeos en varias zonas de Ucrania, entre ellas, Kyiv o Chernígov.
Putin acusa a la OTAN de apoyar a Kyiv
El presidente ruso ha hablado para una televisión nacional y ha acusado a la OTAN de apoyar a Kyiv al suministrar armamento de manera gratuita y de querer destruir Rusia. "Tienen un solo objetivo: liquidar la extinta Unión Soviética", decía Putin.
Mientras crecen las sanciones de occidente al Krenlim y aumenta la tensión por el papel de China en el conflicto. De momento parece que el gigante asiático no apoyará a Rusia con armamento, pero Estados Unidos desconfía de su papel como mediador.