Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa del SolQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Invasión rusa de Ucrania

Un asesor de Putin asegura que la guerra en Ucrania "va más lenta de lo esperado"

Vladímir Putin aseguraba que Rusia tiene bajo control la invasión de Ucrania. Sin embargo, un asesor del presidente ruso no lo ve así, asegura que el conflicto va “más lento de lo esperado”.

Pasadas casi tres semanas del inicio de la invasión, Rusia ya solo tiene cuatro opciones. La primera pasa por completar la invasión al precio que sea necesario, y a lo cual parece estar dispuesto Vladímir Putin. La segunda sería un acuerdo con Ucrania, la tercera, una rendición que podría dejar en evidencia a todo el gobierno ruso, y provocar un colapso total en el país. Y, la cuarta, sería un conflicto militar a gran escala que podría llegar a suponer la Tercera Guerra Mundial si la OTAN y Estados Unidos entrasen de lleno en la guerra.

Lo cierto es que Rusia ya se está ahogando económicamente. Las numerosas sanciones impuestas por Occidente, así como la masiva fuga de empresas, están metiendo en un serio problema a los rusos, que realizan colas multitudinarias para hacerse con bienes de primera necesidad antes de que suban los precios, y ante el temor de que Rusia pueda caer en bancarrota en cuestión de días.

El coste de Rusia tras comenzar la guerra en Ucrania es inmenso. Muchos soldados rusos han perdido la vida, el castigo económico a Rusia es enorme, y se espera que en los próximos días, ya no puedan hacer frente a los pagos. Tanto es así, que un asesor cercano a Putin ha reconocido que la invasión de Ucrania no está yendo como ellos esperaban.

Se aleja de la versión oficial del Kremlin

Ha sido el director de la Guardia Nacional de Rusia, Viktor Zolotov, quien contradijo la versión oficial del gobierno de Rusia, desde donde se decía que "todo va según lo planeado". Zolotov mencionó algo que Vladímir Putin no había comentado hasta ahora durante un evento religioso en el cual se encontraba el patriarca ortodoxo Cirilo I de Moscú.

Allí, Zolotov dijo que "no todo va tan rápido como nos gustaría", reconociendo, por consiguiente, que Ucrania todavía está resistiendo el asedio a pesar de que Rusia ha tomado gran parte de las zonas fronterizas en el este del país. No obstante, Zolotov dijo que "avanzamos hacia nuestro objetivo paso a paso y la victoria será para nosotros, y este ícono protegerá al ejército ruso y acelerará nuestra victoria".

La región que todavía está soportando más el asedio, y que será clave, es Kiev, la capital de Ucrania. Allí, cientos de miles de ciudadanos aguardan al enemigo ruso. Son conscientes de que, si se libra una batalla terrestre, es probable que haya una masacre con miles de muertos. No obstante, allí continúan. Dispuestos a darlo todo por su patria y su libertad.

Más sobre este tema:

Cargando....