Brianna Ghey
Los asesinos han sido descritos como personas que habían mostrado "interés" por "la violencia, la tortura y la muerte".
La Policía continúa investigando la muerte de Brianna Ghey, la adolescente transexual que fue asesinada a puñaladas por dos compañeros suyos de clase, también menores de edad.
La joven fue encontrada mientras yacía herida en un camino del parque Culcheth Linear Park, en Warrington, Inglaterra. Ahora, los policías que están investigando el asesinato han localizado algo que podría dar un giro a la investigación: una nota arrugada y escrita a mano con un presunto 'plan de asesinato' en la habitación de uno de los detenidos.
También encontraron notas sobre asesinos en serie como Jeffrey Dahmer, Richard Ramirez y Harold Shipman. La carta arrugada encontrada en el suelo tenía como título "sábado 11 de febrero de 2023. La víctima Brianna Ghey".
En la nota los agentes pudieron leer lo siguiente: "Reúnete con [Boy Y] en postes de madera a la 1:00 p.m. Camina hasta la biblioteca. Espera hasta que Brianna se baje del autobús, luego los tres caminamos hasta Linear Park. Le digo una palabra clave a [Niño Y]. Él la apuñala por la espalda mientras yo la apuñalo en el estómago. [Niño Y] arrastra el cuerpo hacia el área".
Los investigadores explican que los menores tenían una obsesión con la tortura, la violencia y la muerte y elaboraron una "lista de asesinatos" de víctimas infantiles.
"Si no podemos localizar a E mañana, podemos matar a Brianna", dijo uno de los asesinos. "Sí, será más fácil y quiero ver si gritará como un hombre o una niña", contestó el otro.
La muerte de Brianna supuso un duro golpe para familiares y amigos. En un homenaje emitido después de su fallecimiento, su familia la definía como una "hija, nieta y hermanita muy querida. Fuerte, intrépida y única. La pérdida de su joven vida ha dejado un gran vacío en nuestra familia, y sabemos que los maestros y sus amigos que estuvieron involucrados en su vida sentirán lo mismo".
El grupo de campaña LGBTQ Stonewall también le dedicó unas palabras, afirmando que "nuestros pensamientos están con Brianna Ghey, una joven mujer trans, y sus seres queridos, tras su trágico asesinato en Cheshire".