Mundo

Estados Unidos

Asesino en serie en Alabama: Un menor de 14 años mata a su hermano y el padre se encuentra el cadáver

Desapareció después de acabar con la vida de su hermano. Luego fue detenido y se conoció que tenía una lista negra en la que se encontraban más familiares.

Imagen de archivo de un coche policial de Estados UnidosPixabay

Terrible caso en el estado de Alabama (EEUU). Un joven de 14 años ha sido acusado de matar a tiros a su hermano. Asegura que se encontraba entre una "lista de objetivos", donde aparecen también otros miembros de su familia con los que quería acabar.

El padre se encontró el cadáver

Según informaciones del medio 'NBC News', la Oficina del Sheriff del condado de Pike señala que el joven desapareció este lunes después de cometer el asesinato. Al día siguiente, fue detenido por los agentes. Les confesó que había matado a su hermano y que lo "arrastró" hasta una zona próxima a su casa.

Los hechos se produjeron hace tres días en Banks, una ciudad del condado de Pike. La voz de alerta la dio el padre de los dos individuos, que encontró el cuerpo del adolescente. El autor del crimen, de 14 años, no ha sido identificado.

Quería asesinar a su familia y a compañeros de clase

El sheriff Russel Thomas asegura al diario 'Dailymail' que el presunto asesino les comunicó a sus compañeros de clase que había acabado con la vida de su hermano. "Luego le pidió a su amigo que lo ayudara a asesinar al resto de su familia y a enterrar sus cuerpos", dijo el agente. "Sus declaraciones fueron inquietantes y amenazantes", continúo.

El mismo medio ha informado de que entre esos 'objetivos' se encontraba también acabar con la vida de varias personas en una escuela secundaria local. Se trata de un asesino en serie.

El fiscal del distrito James Tarboz ha acusado de criminal al menor de 14 años. "Somos muy afortunados y bendecidos de no tener más víctimas como resultado de que un niño de 14 años tenga acceso a un arma", cuenta.

La semana que viene está previsto que se celebre una audiencia judicial en la que el magistrado podría decidir si lo tratará como un adulto desde el punto de vista penal. En este caso, sí que se podría dar a conocer su identidad.

En el estado de Alabama se produjo también otro suceso terrible. Un joven mató a tiros a cinco adolescentes durante una fiesta de cumpleaños. El mandatario estadounidense ya ha denunciado en varias ocasiones la necesidad de regular el control de las armas en el país como consecuencia de los numerosos casos de tiroteos que se suceden a menudo en varios estados.