LA MATÓ DURANTE LA CAMPAÑA DEL BREXIT
Thomas Mair, el acusado de matar a la parlamentaria laborista Jo Cox ha sido condenado a cadena perpetua. Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio, en plena campaña del referéndum del Brexit, cuando el ahora condenado, disparó a la política británica, al grito de "esto es por Reino Unido", según los testigos.
El juez considera que la excepcional gravedad de estos hechos son suficientes para que Mair pase el resto de su vida en prisión. Thomas Mair, supremacista de 53 años, renunció a su alegato de defensa en el juicio y ha pasado siete días sin tratar de defenderse, además de quedarse impasible tras la lectura del veredicto, según The Guardian.
Mair ha pedido decir una última palabra en la sala, donde estaban presente los padres, la hermana y el marido de la fallecida, sin embargo el juez se lo ha denegado, alegando que ha tenido oportunidades de explicarse y no lo ha hecho.
Por su parte, el marido de Jo Cox, Brendan Cox, ha manifestado que siente "pena" por el condenado "por el hecho de que su vida estuviera tan desprovista de amor y tan llena de odio" que su única manera de encontrar significado fuera atacando a alguien que representaba "todo lo que este país tiene de bueno".