en un bosque de Connecticut (Estados Unidos)
Valerie Reyes, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior en una maleta en un bosque de Connecticut (Estados Unidos), tuvo una terrible premonición de que iba a ser asesinada, según ha revelado su madre. La joven, de 24 años, de New Rochelle (Nueva York), habló con su madre, Norma Sánchez, la noche anterior a su desaparición el 29 de enero, diciéndole: "Me temo que alguien me va a asesinar".
Apenas una semana después, el cuerpo de la joven fue descubierto por trabajadores de la construcción en Greenwich, atado de manos y pies dentro de una maleta roja. La mujer ha contado que su hija luchó contra la depresión y la ansiedad, pero se volvió increíblemente paranoica poco antes de su desaparición.
"Estaba muy asustada, muy asustada", asegura Norma a The Journal News. La madre reconoce que "ella no mencionó nada ni nadie específico, solo me dijo: 'Tengo miedo. Estoy paranoica, mami. Tengo ataques de ansiedad'".
La madre ha asegurado que ella misma trató de buscar más información, pero su hija se negó a especificar por qué se sentía así. Le preguntó por su ex novio, pero aún así ella le dijo que no era por él.
Valerie sí que reconoció a su madre que no se sentía segura sola en su apartamento y expresó su preocupación por los asesinatos de mujeres jóvenes en el estado. "Temo que alguien me asesine", le confesó a su madre.
Al día siguiente, la joven no se presentó a trabajar. Su familia contrató entonces a un detective privado para localizar su paradero, quien logró rastrearla en un cajero automático de Manhattan a las 2 de la madrugada. La tarjeta también se usó a la mañana siguiente en otro cajero.
Ocho días después de su desaparición, la policía identificó un cuerpo en el interior una maleta. Los investigadores encontraron Valerie completamente vestida y atada de manos y pies.
Las autoridades han dicho que llevarán a cabo una larga y exhaustiva investigación sobre el asesinato, con la ayuda de la Oficina del Fiscal del Estado. El jefe médico forense del estado, que está realizando la autopsia, estuvo en el lugar de los hechos durante varias horas y examinó el cuerpo y los alrededores inmediatos.
La policía desconoce dónde mataron a la joven, pero asegura que tiene motivos para creer que fue asesinada en otro lugar y abandonada en aquel sitio.