Filipinas
Los secuestradores comprobaron que el youtuber había fallecido debido a sus heridas por lo que decidieron arrojar su cuerpo al mar.
El youtuber Elliot Eastman, de 26 años, desaparecido en octubre en Filipinas, fue asesinado durante un secuestro fallido, según informó la policía local. Eastman fue atacado en su domicilio, en la zona de Sibuco.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre, cuando cuatro hombres armados irrumpieron en su casa afirmando ser policías, según 'Daily Mail'. Elliot Eastman intentó resistirse y los secuestradores terminaron disparándole en la pierna. Después, fue llevado en una lancha hacia la costa. Durante el viaje, los secuestradores comprobaron que el youtuber había fallecido debido a sus heridas por lo que decidieron arrojar su cuerpo al mar.
Las primeras pistas sobre su paradero llegaron semanas después de su secuestro, cuando un testigo informó que el joven había sido asesinado. La policía en un primer momento trató la versión como especulativa. Sin embargo, un sospechoso corroboró la información durante un interrogatorio tras ser detenido.
El teniente coronel Ramoncelio Sawan informó que la confesión fue clave para confirmar los eventos, aunque el cuerpo del joven no ha sido recuperado. Eastman vivía en Sibuco desde hacía cinco meses después de haberse casado con Karisha Jala. Según el exalcalde de la localidad, Norbideiri Edding, los secuestradores podrían haberlo elegido por creer que era un extranjero rico, una percepción errónea agravada por las dificultades económicas que enfrentaba.
Durante las semanas posteriores al secuestro, se registraron enfrentamientos entre los secuestradores y la policía, con tres de los sospechosos perdiendo la vida en un tiroteo con las fuerzas de seguridad. La policía también ha descartado la posible vinculación del caso con grupos insurgentes como el Frente Moro de Liberación Islámica (MILF) o el Abu Sayyaf, conocidos por sus secuestros con fines de extorsión.
Unas semanas antes de ser secuestrado, el joven publicó en Facebook que tenía miedo de vivir en la zona, donde había estado durante unos cinco meses. La región sur de Filipinas ha estado lidiando con constantes ataques separatistas durante décadas.
Aunque se han hecho avances hacia la paz, la violencia sigue siendo un problema persistente.
La policía trabaja con la embajada estadounidense en Manila, que ha estado al tanto de los avances y ha informado del fallecimiento a la familia del youtuber. Aunque el caso ha sumido a su familia en la tragedia, quedan aspectos por esclarecer sobre los motivos exactos de su secuestro y asesinato.
Jenniffer Soares Martins, una conocida influencer brasileña de 28 años, murió durante la madrugada del domingo tras ser arrastrada por fuertes corrientes durante una inundación en Uberlândia, estado de Minas Gerais. El incidente ocurrió debido a los aguaceros que afectaron la región, causando el desbordamiento de ríos y severos encharcamientos en las calles, según informó la Coordinación Estatal de Defensa Civil (Cedec).
La joven, conocida por sus publicaciones sobre moda y estilo de vida en redes sociales, se encontraba en un automóvil junto a su esposo, Wallison. Al notar que el vehículo comenzaba a inundarse, Jenniffer decidió abandonarlo para buscar ayuda. Sin embargo, el coche chocó contra otro vehículo, y la fuerza del agua la arrastró.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com