EN ARABIA SAUDÍ

Asesinado salvajemente un niño saudí de seis años por un taxista en un presunto crimen de odio

La madre y el niño cogieron un taxi camino a la mezquita de al-Masjid al-Nabawi a la mitad del día, cuando el conductor de 35 años "detuvo el automóvil, salió y lo obligó a salir del automóvil, el taxista rompió una botella de vidrio para obtener un trozo de vidrio, que luego usó para cortar la garganta del niño y apuñalarlo"

Un niño saudí fue asesinado de forma brutal por razones desconocidas mientras peregrinaba a la ciudad santa de Medina con su madre chiíta. Según lo que circuló en las redes sociales, Zakariya Bader al-Jabir, que se dice que tenía seis años, fue asesinado salvajemente por un taxista frente a su madre.

Según han publicado medios locales, la madre y el niño cogieron un taxi camino a la mezquita de al-Masjid al-Nabawi a la mitad del día, cuando el conductor de 35 años "detuvo el automóvil, salió y lo obligó a salir del automóvil. "El taxista luego rompió una botella de vidrio para obtener un trozo de vidrio, que luego usó para cortar la garganta del niño y apuñalarlo", dijo el informe.

Las fuentes dijeron que la madre era una paciente cardíaca que trabajaba en Jeddah y que había ido a Madina con su hijo a orar en la Mezquita del Profeta Muhammad.

La comunidad chiíta de Arabia Saudita se reunió más tarde en señal de luto y mostró solidaridad con los padres. La comunidad también informó que este incidente fue "un resultado de las continuas violaciones y la falta de protección de la autoridad saudí hacia su población chiíta", informó Shia Rights Watch.

Los videos se volvieron virales a principios de esta semana, supuestamente mostrando el cadáver del niño en una mezquita, donde el clérigo chií Sheikh Amri está de luto por su muerte y hace un discurso ante un grupo de personas reunidas alrededor del cuerpo. El clérigo intenta consolar al padre y luego dirige la oración fúnebre del niño.

Mientras que Arabia Saudita se apresuró a reclamar problemas de salud mental por parte del conductor del taxi como una explicación de por qué fue asesinado el niño, los lugareños afirmaron que esto fue un acto de sectarismo porque era de origen chiíta musulmán, y apuntan a el hecho de que muchos crímenes contra la minoría chiíta de Arabia Saudita se han cometido antes.

Más sobre este tema: