Guerra Israel
El presidente de Estados Unidos ha condenado la 'islamofobia' a la vez que señala que "este horrible acto de odio no tiene cabida en Estados Unidos".
Un hombre ha matado a un niño de seis años este domingo y ha herido gravemente a la madre del pequeño, los dos palestinos. Ha sido un ataque con arma blanca, que ha ocurrido a las afueras de Chicago, Estados Unidos. El suceso se investiga como un crimen de odio debido a que el sospechoso les atacó por ser musulmanes, según las informaciones de las autoridades locales.
El varón, que ha sido identificado como Joseph Czuba y tiene 71 años, habría cometido el crimen el domingo contra sus inquilinos, indicaba la oficina del Sheriff del condado de Will. A consecuencia del suceso, ha sido acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, crimen de odio y agresión agravada con arma mortal.
"Los detectives han determinado que ambas víctimas de este brutal ataque han sido objetivo del sospechoso debido a que eran musulmanes y al conflicto en curso entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel", se puede leer en un comunicado.
Los detectives a cargo del caso han interrogado al atacante, que no ha realizado ninguna declaración sobre su participación en el ataque. Aún así, existen pruebas suficientes para incriminarle. Es por ello por lo que le han detenido y se encuentra a la espera de comparecer ante el tribunal.
La madre del menor se encuentra hospitalizada en estado grave tras haber recibido más de una decena de puñaladas. En cuanto al niño, llegó al hospital en estado crítico con más de una veintena de heridas de arma blanca, donde no pudo sobrevivir.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, han condenado la 'islamofobia' tras conocer la noticia del asesinato del menor, mientras que han señalado que "este horrible acto de odio no tiene cabida en Estados Unidos", ya que va en contra de sus valores fundamentales entre los que se incluye la libertad de oración.
"Jill y yo estamos conmocionados y asqueados al enterarnos del brutal asesinato de un niño de seis años y del intento de asesinato de la madre del niño ayer en su casa de Illinois. La familia musulmana palestina del niño vino a Estados Unidos en busca de lo que todos buscamos: un refugio para vivir, aprender y orar en paz", se puede leer en un comunicado de la Casa Blanca. Biden ha invitado a la población a la unión "y rechazar la islamofobia y todas las formas de intolerancia y odio".
"He dicho una y otra vez que no me quedaré callado ante el odio. Debemos ser inequívocos. No hay lugar en Estados Unidos para el odio contra nadie", ha sentenciado el mandatario.