UNA FUGA DE GAS ORIGINÓ EL INCENDIO
El balance de fallecidos por la explosión en la refinería de Amuay, ubicada en el estado de Falcón, noroeste de Venezuela, ha ascendido a 48, mientras que los heridos que se encuentran estables, ha revelado este lunes la gobernadora de esa región, Stella Lugo.
Siete personas se encuentran recluidas en la unidad de quemados del Hospital Coromoto de la ciudad de Maracaibo, en el estado de Zulia (noroeste), y otras dos en el Hospital Calle Sierra de Falcón. Lugo ha comentado que varios heridos están ingresados en otros centros de salud, incluyendo algunos privados.
En declaraciones a la emisora local Unión Radio, Lugo ha informado de que unas 33 familias se encuentra refugiadas en una base naval recibiendo atención del gobierno.
Las autoridades han evaluado la situación de las 520 viviendas situadas en el Perímetro del Centro Refinador Paraguaná. Según Lugo, algunas quedaron completamente destruidas, pero otras sólo registraron "daños menores".
La explosión se produjo alrededor de las 01:11 horas del sábado (07:41 horas en España), al parecer, por una fuga de gas, cuyo origen se está investigando, dando lugar a dos incendios que todavía no están controlados. Amuay es la principal refinería de Venezuela y una de las más importantes a nivel mundial.