Guerra Israel - Hamás
Asalto fallido de las milicias de Hamás cuando entran en un kibutz que parecía abandonado.
Las milicias de Hamás entran en un kibutz que parece abandonado. Caminan por él, no ven a nadie. Pero realmente no está abandonado. Atacan a los asaltantes por la espalda y terminan siendo abatidos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han anunciado la muerte de un comandante de la fuerza Nujba en el batallón de Khan Yunis del Sur de la organización Hamás, Bilal al Kedra, al que consideran responsable de las incursiones en los kibutz de Nirim y Nir Oz.
La destrucción en esos kibutz -comunidades judías- ha sido total. Las imágenes aéreas muestran que no quedó nada.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitó el sábado los kibutz de Beeri y Kfar Azza por vez primera desde que las milicias de Hamás entraron y arrasaron con todo.
Netanyahu ha examinado las viviendas destruidas tanto por las incursiones de los milicianos de Hamás como por los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.
Israel se encuentra bajo un gobierno de emergencia gracias al acuerdo entre Netanyahu y el ahora ministro sin cartera Benny Gantz y se han comprometido a hacer todo lo posible para encontrar a los desaparecidos y secuestrados por Hamás.
"Sé que lleva tiempo y que la realidad es difícil e indescriptible. Invertiremos todo el esfuerzo posible en todos los canales posibles", ha declarado Gantz.
Antes de la visita de Benjamin Netanyahu a los kibutz, los servicios de rescate israelíes informaban de que habían recuperado más de un centenar de cadáveres en Beeri, uno de los kibutz asaltados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Un equipo de voluntarios se encargó de retirar los cuerpos, que fueron trasladados en camiones refrigerados. La cifra final de fallecidos podría ser aún mayor y un vecino afirma a la televisión pública israelí que la comunidad de Beeri ha quedado "totalmente destruida".