EEUU
El niño tiene un traumatismo craneoencefálico grave debido a fuertes sacudidas y golpes.
Un mujer que ofrecía sus servicios como niñera para cuidar niños, a pesar de no tener licencia para ejercer como tal, ha sido arrestada por la Policía de Grand Island, en Nebraska (EEUU). Está acusada de provocar lesiones graves a un bebé de dos meses que estaba bajo su cuidado. El recién nacido se encuentra en muerte cerebral.
Bianca Rivera Lima, de 27 años, es la detenida, que ahora mismo está en la cárcel del condado de Hall. La agentes de policía se personaron en el lugar de los hechos, el 300 de East 16th de Grand Island, después de que les avisaran de que un niño pequeño no respiraba, según ha informado KSNB, cadena de la NBC que opera en ese estado de EEUU.
Tras acudir al domicilio, encontraron al niño con pulso débil, por lo que fue trasladado de urgencia a CHI Health St. Francis y luego, en avión, al Children’s Hospital en Omaha debido a que su estado era crítico.
El capitán de la Policía, Dean Elliot, ha explicado que que el niño tiene un traumatismo craneoencefálico grave, incluida una hemorragia cerebral debido a un incidente violento. Es decir: está en muerte cerebral. Unas lesiones que los médicos creen que fueron intencionales y el resultado de fuertes sacudidas o golpes.
"El niño estaba en una guardería, no en un negocio. Simplemente, alguien que cuidaba a un par de niños de la familia mientras estaban en el trabajo", ha expuesto el capitán Elliot, quien, además ha añadido que no cree que el menor sobreviva.
Según las autoridades, además del bebé, también estaban en la casa de Rivera Lima su hijo y otro niño que estaba bajo su cuidado. Es por eso que la mujer ha sido detenida como sospechosa de golpear o sacudir muy fuerte al bebé. Está acusada de abuso infantil que resultó en lesiones corporales graves, un cargo que podría cambiar si finalmente el niño muere.
Una trágica confusión ha acabado en fatalidad en la localidad argentina de José C. Paz, en Buenos Aires. Allí, un vecino encontró a un bebé abandonado en la calle y que luego fue atropellado por un coche que le aplastó la cabeza y acabó con su vida.
Como esta es una zona en la que suelen abandonar perros muertos, el individuo no hizo caso a aquel 'bulto' -estaba dentro de una bolsa y envuelto en una sudadera-, por lo que pasó de largo. Según relata el mencionado medio, al no retirar la bolsa del lugar, todo parece indicar que un perro se encontró con ella y la arrastró a la carretera, donde accidentalmente y al no poder esquivarlo, uno de los coches que circulaban le pasó por encima.
Este mismo jueves se conocía la triste noticia de que un bebé de apenas dos meses había muerto poco después de que su madre le hubiera dado de amamantar. Un suceso que tuvo lugar en la población de Ticul, en el estado Yucatán (México).
Según informaron medios regionales mexicanos, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle 13 -entre la 42 y la 46-, en la colonia San Joaquín de la mencionada localidad yucateca. Allí, la madre de la menor estaba alimentando a su hija con leche materna. Cuando esta acabó de comer, la recostó y se ausentó un momento para ir a la cocina a preparar la comida.
Al volver a la habitación en la que estaba la bebé, la mujer la encontró con un tono de color de piel anormal, morado. Los sanitarios acudieron al lugar, pero no pudieron salvar a la recién nacida, que falleció en el hospital.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com