se grabó mientras lo hacía
Jacob Macdonald, de 20 años, de Pinnaroo, una pequeña ciudad rural en el sur de Australia, no imaginaba que su vídeo atropellando deliberadamente a un grupo de emúes se haría viral. Por ello pidió a su novia que no revelara su identidad cuando el vídeo empezó a girar por la red, pero entonces ya era demasiado tarde.
El vídeo muestra cómo el joven dirige su todoterreno de manera intencionada contra un grupo de emúes mientras se ríe. En un momento de la grabación se ve cómo el conductor se enfoca y dice a cámara: "Esto es genial. Le he dado a este también, y a ese".
Las imágenes causaron un gran revuelo y las autoridades australianas unieron sus esfuerzos para localizar al agresor. Según revela The Washington Post, los agentes localizaron al individuo después de que, según los informes, otros dos hombres fueran identificados erróneamente en línea como los culpables del ataque.
El detenido se enfrenta, además de a los cuatro cargos de crueldad animal, a un delito por exceso de velocidad y a otro por usar su teléfono detrás del volante.