2.000 OBRAS COMPONEN 'LA CIUDAD DE HIELO'

Arranca en China uno de los mayores festivales de esculturas de hielo del mundo

La ciudad de Harbin, en China, acoge desde hoy el 'Festival de Esculturas de Nieve y Hielo', uno de los mayores festivales del mundo. Hay figuras mitológicas, animales o edificios de tamaño real, con luces multicolores. Un millón de turistas acudirán a contemplarlos.

Ya se ultiman los detalles de las esculturas y edificios de hielo en Harbin, al norte de China. El duro invierno siberiano a 18 grados bajo cero hace posible que estas obras de arte permanezcan vivas durante dos meses. Unas temperaturas extremas que pueden llegar hasta los 35 grados negativos.

Hoy arranca el 'Festival de Esculturas de Nieve y Hielo' por el que pasarán más de un millón de turistas hasta el próximo 25 de febrero. Es uno de los cuatro festivales helados más importantes y grandes del mundo. 600.000 metros cuadrados donde se ubican unas 2.000 obras.

Para tallar las esculturas en los bloques de hielo, la tecnología que se emplea es muy variada, y va desde un moderno láser hasta picos y agua. Así consiguen crear espectaculares efectos a los que les añaden luces led ubicadas estratégicamente entre el hielo y cuando cae la noche los edificios se transforman en increibles palacios congelados.

Más sobre este tema: