LA FISCALÍA PEDIRÁ LA PENA DE MUERTE

Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland, se declara no culpable

El hombre que tuvo secuestradas a tres chicas en Cleveland durante más de diez años ha tenido que comparecer ante el juez por los 977 cargos de los que se le acusa, entre los que destacan secuestro, violación y abuso sexual.

Ariel Castro, que mantuvo cautivas a tres jóvenes durante una década en su casa de Cleveland, se ha declarado no culpable de un total de 977 cargos por violación, secuestro y abusos sexuales, según han informado este miércoles medios locales.

Castro, vestido con un mono naranja, ha mantenido la cabeza agachada y los ojos cerrados durante su comparecencia ante la juez Pamela Barker, que le ha pedido en varias ocasiones que levantara la vista mientras le leía sus derechos y ha mantenido la fianza en 6 millones de euros.

La elección del jurado se realizará el próximo 5 de agosto. La Fiscalía ya ha avanzado que pedirá la pena de muerte para los dos cargos de intento de homicidio agravado por pegar supuestamente a la primera de las secuestradas, Michelle Knight, que, debido a la gravedad de los golpes perdió al bebé que esperaba.

El resto de cargos supondrían la cadena perpetua. En concreto, se trata de 512 cargos por secuestro, 446 por violación, siete por abuso sexual, seis por acoso, tres por poner en peligro la vida de un menor y los dos ya mencionados. También han interpuesto un cargo por poseer armas criminales.

Las acusaciones hacen referencia a todo el periodo de cautividad que comenzó el 22 de agosto de 2002 con la desaparición de Knight,  hasta el 6 de mayo de este año, cuando Amanda Berry, declarada desaparecida el 21 de abril de 2003, y su hija, fruto de las supuestas violaciones de Castro, escaparon de la casa y condujeron a la Policía hacia el paradero de Knight y la tercera cautiva, Gina DeJesus, en paradero desconocido desde el 2 de abril de 2004.

Más sobre este tema: