PROTESTAS EN ARGENTINA

Un edificio estatal de Argentina acaba envuelto en llamas para exigir que se sancione un proyecto de emergencia alimentaria

A pocos días del reinicio de la campaña de las presidenciales, y con cerca del 40 por ciento de la población en situación de pobreza, el Congreso ha prorrogado tres años más la emergencia alimentaria.

Miles de personas, convocadas por diversas organizaciones sociales, se congregan este miércoles ante el Congreso de Argentina, en Buenos Aires, para exigir que el Senado sancione un proyecto de emergencia alimentaria que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y que busca compensar los efectos de la crisis económica.

Con pancartas con lemas como "Emergencia alimentaria ya!", los manifestantes se congregaron a la espera de que los senadores aprueben en una sesión especial que comenzará a las 14 hora local (17 GMT), una iniciativa que plantea la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 de la Emergencia Alimentaria Nacional dispuesta por decreto en 2002, tras la grave crisis del 2001.

"El jueves pasado logramos la media sanción de la Emergencia Alimentaria en diputados. Hoy volveremos a estar en las puertas del Congreso para que se termine de aprobar esta ley que es urgente e impostergable ante el fuerte deterioro social que se vive en nuestro país", señaló a la prensa Daniel Menéndez, coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie, una de las organizaciones desplegadas ante el Parlamento.

Más sobre este tema: