Brexit

Arancha González Laya se reúne con el ministro principal de Gibraltar para abordar la relación tras el Brexit

La ministra de Exteriores se ha reunido esta tarde con el ministro principal de Gibraltar para tratar la situación de la colonia británica tras el Brexit, un encuentro que el PP califica de "de error histórico".

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, se ha reunido esta tarde con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo. Un encuentro para tratar la situación de la colonia británica tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Se trata de una reunión bilateral poco habitual entre el gobierno de España y las autoridades gibraltareñas. Según ha explicado la propia ministra, ha abordado con Picardo los avances en la implementación de los Memorandos sobre medioambiente, ciudadanía, cooperación aduanera y policial, tabaco y fiscalidad y "de un futuro de prosperidad compartida".

La "prosperidad compartida" es una de las cuestiones en las que ha insistido la ministra durante su visita en el Campo de Gibraltar, manifestando que el Gobierno de España va a "defender los intereses del Campo de Gibraltar desde la visión de construir una zona de prosperidad compartida también con Gibraltar, no contra el Reino Unido o contra Gibraltar, sino con ellos, defendiendo también los intereses de los ciudadanos y de las empresas del Campo de Gibraltar".

El PP tacha de "error histórico" este encuentro

El PP ha calificado este encuentro de "error histórico". Los populares y Ciudadanos pedirán la comparecencia urgente de la ministra en el Congreso para que explique lo ocurrido, consideran que debe dar cuenta "del motivo" de la reunión y "qué es lo que han tratado" en la misma

Más sobre este tema: