Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Australia

Apuñalamiento Sidney: un hombre ataca a un sacerdote y a varios fieles en una misa que se estaba retransmitiendo en directo

Al menos cuatro personas han resultado heridas en el ataque en la iglesia.

Un sacerdote ha sido apuñalado varias veces mientras daba misa en una iglesia de Sidney en un ataque múltiple en el interior del lugar. Además del sacerdote, otras tres personas han resultado heridas en este apuñalamiento múltiple. El incidente se produce pocos días después de que un hombre matara a seis personas en un centro comercial en Australia.

El obispo estaba oficializando la misa cuando de repente fue atacado por un hombre que portaba un cuchillo. Le propinó varias cuchilladas en la cara y cuerpo mientras los testigos intentaban intervenir. Así lo ha remarcado 'The Sydney Morning Herald'. Ocurrió en la Iglesia Cristo El Buen Pastor, en el barrio de Wakeley.

La ceremonia estaba siendo retransmitida en directo por internet. El agresor, vestido completamente de negro, se acercó al sacerdote y lo atacó. Hasta el centro se desplazaron varias ambulancias y efectivos policiales. Las autoridades han detenido al atacante y se encuentran ahora investigando los motivos de la agresión.

Seis muertos en otro ataque con cuchillo

Al menos seis personas murieron y otras resultaron heridas, algunas en estado crítico, después de que un desconocido llevara a cabo un ataque con arma blanca en un centro comercial en Sydney, en Australia.

La tragedia sucedió en el centro comercial Bondi Junction, en el este de la ciudad. La Policía australiana confirmó además que al menos un individuo, el supuesto agresor, recibió varios disparos. "Un incidente crítico ha comenzado después de que un individuo recibiera varios disparos", reveló policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur, del que Sydney es capital.

Horas después del suceso, la Policía comentó que no ve indicios de que el asesinato por el apuñalamiento ni que fuera un acto terrorista. Señalaron que el agresor, abatido por una agente, no parecía actuar por motivos ideológicos ni religiosos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...