Coronavirus

Aprovechan el elevado número de muertes por coronavirus en Brasil para ocultar 300 kilos de marihuana en ataúdes

Brasil es segundo país del mundo más afectado por la pandemia y ya suma más de 45.000 muertos por coronavirus, pero hay quien aprovecha los fallecimientos para ocultar 300 kilos de marihuana en ataúdes y coches fúnebres.

En Resumen
  • El mundo se acerca ya a los 8,3 millones de infectados
  • Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia

El rebrote de coronavirus de Pekín es preocupante, como también los solo datos globales de la pademia, que está en su peor momento. Este miércoles se ha batido el récord en número de contagiados en un día: 139.500 casos. El mundo se acerca ya a los 8,3 millones de infectados.

La desescalada en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, deja ver risas y gente disfrutando en las terrazas, pero la imagen no esconde el dato: ya han muerto en EEUU más personas por el coronavirus que en la Primera Guerra Mundial. Y así lo reflejan las cifras: 2,13 millones de infectados y más de 116.000 muertos.

Brasil, ya es segundo país del mundo con más contagios, que ya ascienden a 923.189. Los muertos por coronavirus son ya más de 45.000, pero hay quien aprovecha para ocultar 300 kilos de marihuana en ataúdes y coches fúnebres.

La India ha sufrido más de 2.000 muertos en un solo día y aún no han llegado al pico de la epidemia, ya suma m´ as de 254.000 casos y 11.903 fallecidos. El país abandonó el confinamiento a primeros de junio para intentar salvar su economía.

Agotados, los médicos y enfermeras de un hospital de Bolivia, duermen en la calle. Exigen ayuda y material sanitario en un país desbordado por la pandemia, con casi 20.000 contagios y 659 muertos por coronavirus.

En Honduras, el coronavirus ha entrado en la presidencia. "He sido contagiado de Covid-19", ha contado Juan Orlando Hernández, presidente del país.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, trabaja aislado desde el mes de marzo para evitar el contacto con el coronavirus. Para visitarle, hay que pasar por un túnel que desinfecta en tan solo 10 segundos.

Más sobre este tema: