Colombia
La Policía investiga el doble asesinato y piden colaboración para dar con los responsables.
Han encontrado los cadáveres de dos hermanas de 21 y 13 años en un local que aparentemente ha sido utilizado para realizar rituales satánicos. Ha ocurrido en el Guamo, en Colombia. Así lo confirmó la Gobernación del Tolima el miércoles. Se trata de una finca de una aldea llamada El Tuno.
Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, ha señalado que ya se encuentran investigando para dar con los responsables de las muertes. Al parecer, murieron asesinadas en un tiroteo que sucedió en la madrugada del lunes. La hermana mayor era madre de una niña de cinco años, según han avanzado los medios locales.
"La Policía Nacional ya tiene una línea de investigación en coordinación con nuestra Fiscalía General de la Nación. Tenemos un programa metodológico y pronto estaremos dando resultados de este doble homicidio", ha adelantado en un comunicado de la Gobernación del Tolima.
"No permitiremos ningún tipo de violencia, especialmente aquella que atenta contra la dignidad de las mujeres (...) No descansaremos hasta esclarecer los hechos y castigar a los homicidas", ha manifestado el alcalde de Guamo, Álvaro Prada. En la localidad se encuentran consternados por el doble asesinato.
Además, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, ha anunciado que ofreció una recompensa de hasta 15 millones de pesos (3.600 euros) para aquellos ciudadanos que aporten información con el paradero de los posibles autores del crimen. Durante los primeros cuatro meses de este 2024 se han registrado en el municipio de El Guamo cinco homicidios, en los cuales tres de las víctimas eran mujeres, según la Policía Nacional.
Un hombre mató a su mujer y sus dos hijos menores en El Prat de Llobregat (Barcelona) y después se suicidó. Según la Policía de la Generalitat, agentes de la División de Investigación Criminal investigan estas tres muertes violentas tras hallarse los cuerpos en el domicilio familiar de El Prat.
Horas antes de encontrar a la madre muerta junto a sus hijos, se tuvo conocimiento de que el hombre se había suicidado en la estación de la localidad barcelonesa. El juez ha decretado el secreto del sumario y los Mossos trabajan para esclarecer los hechos. Podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista y violencia vicaria.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com