Australia
La pequeña ha sido localizada en una casa en Carnarvon, a 70 kilómetros del campamento del que desapareció.
Cleo Smith, la niña de 4 años que desapareció hace dos semanas de un campamento en Australia Occidental, ha sido encontrada con vida y en buen estado de salud. "Es un privilegio para mí anunciar que en las primeras horas de esta mañana, la fuerza policial de Australia Occidental rescató a Cleo Smith. Está viva y coleando", ha confirmado el comisionado adjunto Col Blanch. El suceso recordaba a muchos al caso de la desaparición de Madeleine McCann.
Blanch ha explicado que cuando han localizado a la menor "uno de los oficiales la tomó en sus brazos y le preguntó su nombre. Ella respondió: Mi nombre es Cleo".
Encontrada en una casa
Según ha detallado la policía, la pequeña Cleo Smith ha sido localizada en una casa en Carnarvon, ubicada a a unos 70 kilómetros del camping de Blowholes del que desapareció mientras pasaba el día con su familia en un campamento. Además, un hombre ha sido detenido.
La madre de la pequeña, Ellie Smith, ha querido compartir la noticia en Instagram: "Nuestra familia está completa de nuevo".
Por su parte, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha agradecido la labor de los oficiales que han trabajado en la búsqueda de la niña en Australia. "Qué noticia tan maravillosa y reconfortante. Cleo Smith ha sido encontrada y está en casa sana y salva. Nuestras oraciones respondidas. Gracias a los muchos agentes de policía que participaron y en el apoyo a su familia".
Desaparición
El pasado 16 de octubre, Cleo Smith se encontraba de vacaciones junto a su madre, Ellie Smith, y su padrastro, Jake Gliddon en Macleod, a unas 560 millas al norte de Perth. Cuando la madre se despertó, descubrió que la tienda de campaña de su hija estaba vacía. Desde ese momento, nadie supo nada más de la pequeña.
Tras ello, a finales de octubre, las autoridades australianas han ofrecido una recompensa de más de 640.000 euros para la persona que ofreciera alguna pista sobre el paradero de Cleo Smith.