MATRIMONIO SEPTUAGENARIO Y SU HIJO

El antisemitismo vuelve a Francia con el violento secuestro y robo a una familia judía en París

Un matrimonio de septuagenarios y su hijo fueron brutalmente agredidos en su propia casa para sustraerles joyas valoradas en unos 150.000 euros y tarjetas de crédito. El móvil del secuestro y robo incluye motivaciones antisemitas: "Sois judíos, tenéis dinero", les gritaron los ladrones. Una de las víctimas es el presidente de Siona, asociación que defiende al Estado de Israel.

Asociaciones proderechos humanos y el Gobierno francés condenaron este lunes el secuestro violento y el robo a una familia judía en la mañana del pasado viernes en las afueras de París por tener motivaciones antisemitas.

"Los estereotipos antisemitas que han debido inspirar a los autores se unen a la ya por sí misma grave agresión que han sufrido", dijo en un comunicado Liga de Derechos del Hombre (LDH).

Esta organización se unió a otras expresiones de repulsa de ONGs como SOS Racismo o la delegación gubernamental contra el racismo, el antisemitismo y el odio anti-LGBT (DILCRAH).

En Livry-Gargan, una localidad de unos 40.000 habitantes en el noreste de París, los septuagenarios Roger y Mireille Pinto y su hijo David fueron asaltados en su domicilio en la mañana del viernes pasado.

Los asaltantes agredieron y amordazaron a la familia a la que robaron joyas valoradas en 150.000 euros y tarjetas de crédito. Según la versión del abogado de los Pinto, los ladrones espetaron: "Sois judíos, tenéis dinero".

Roger Pinto es además presidente de la asociación Siona, que defiende el pueblo judío y el Estado de Israel.

Condena a la agresión y recuerdo del atentado en 2015 contra un supermercado judío, que se saldó con cuatro muertos

La policía, que busca a los autores del secuestro y el robo, ha abierto una investigación por secuestro, robo y extorsión en grupo con violencia debido a la religión de las víctimas.

El Congreso Europeo Judío emitió un comunicado para lamentar que son cada vez más los franceses judíos que se sienten desprotegidos y recordó otro suceso de cariz antisemita, las cuatro víctimas mortales en un atentado cometido en 2015 en el supermercado de productos judíos Hyper Cacher, en el este de París.

Más sobre este tema: