Muerte de George Floyd

Anonymous amenaza al Departamento de Policía de Minneapolis tras la muerte de George Floyd

El grupo de hackers ha amenazado al departamento de Policía de Minneapolis, al que acusa de tener "historial horrible de violencia y corrupción".

El grupo de hackers Anonymous ha amenazado al Departamento de Policía de Minneapolis, al que acusa de una brutalidad policial reiterada a raíz de la muerte de George Floyd. En un mensaje publicado en su página de Facebook, el colectivo de hackers acusó al cuerpo de tolerar el comportamiento que condujo al fallecimiento del afroamericano.

Un narrador totalmente enmascarado asegura que "no confía" en la "organización corrupta para llevar a cabo la justicia, por lo que expondremos sus muchos crímenes al mundo". Anonymous afirma además que el Departamento de Policía de Minneapolis tiene un "historial horrible de violencia y corrupción" y que "la policía ha matado a 193 personas".

Piden cargos penales contra los policías

Según el grupo de hackers, la muerte de George Floyd es "solo la punta del iceberg" y asegura que los oficiales de policía matan a personas "y cometen crímenes deben rendir cuentas", por ello pide que se presenten cargos penales contra todos los policías involucrados en la muerte de Floyd, no solo Derek Chauvin.

Chauvin fue detenido el pasado viernes por la noche por cargos de homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado. Su arresto se produjo tres días después de que comenzara a circular el vídeo en el que aparece asfixiando a George Floyd con su rodilla presionando su cuello.

Anonymous publicó el vídeo en el día que se cumplían cinco jornadas de violencia generalizada en las calles, saqueos y disturbios en todo Estados Unidos. El mundo está "empezando a despertarse" y el grupo se está "enfandando cada vez más cada vez que ven sangre derramada innecesariamente sin consecuencias", señala el grupo de hackers.

Anonymous ha asegurado que no confía en el Departamento de Policía de Minneapolis para "hacer justicia" y le dijo a la fuerza que "los esperara".

Más sobre este tema: