SEGÚN LA ORGANIZACIÓN METEOROLÓGICA MUNDIAL
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió este viernes de que 2016 está en camino de convertirse en el año más caliente que se haya registrado en la historia, con temperaturas extremadamente altas.
"Hemos sido testigos de un prolongado periodo de extraordinario calor y todo indica que esto se convertirá en la nueva norma", sostuvo el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, al apuntar que se han observado niveles inusualmente altos de concentración de dióxido de carbono y se han roto récords de temperatura.
La OMM publicó en julio que desde el mes de enero a junio, se han registrado temperaturas récord. "Otro mes, otro récord. Y otro, y otro… El cambio climático se ha ido acelerando y alcanzando nuevos puntos culminantes a lo largo de los decenios, y a él se ha sumado el fuerte episodio de El Niño de 2015/2016”, manifestó Taalas respecto al mes de junio.
La temperatura media en los primeros seis meses de 2016 superó en 1,3 °C los niveles de la era preindustrial (finales del siglo XIX), según la NASA.