Estados Unidos
El niño fue tras su pelota y cayó al agua. La madre se hundió cuando intentaba ayudarle.
Gran susto el que se han llevado una madre y su hijo de 9 años en la ciudad de Aurora, en Illinois. Todo comenzó cuando al pequeño se le cayó la pelota con la que estaba jugando a un estanque congelado. Al tratar de recuperar el balón se resbaló y se hundió en el agua.
Cuando la mujer vio a su hijo se lanzó sin pensarlo a por él para sacarlo de allí. A pesar de los esfuerzos, ambos quedaron varados en el interior del estanque.
La Policía de Aurora recibió el aviso poco después y de inmediato una patrulla se trasladó a la zona. A su llegada tuvieron que llevar a cabo una complicada operación de emergencia para salvar la vida de la madre y del menor, que estaban soportando temperaturas bajo cero.
Cayeron a un lago helado
Varios agentes se lanzaron al agua y con la ayuda de otros policías que tenían amarrada una cuerda lograron salvarlos. El rescate duró pocos minutos pero se hizo eterno.
Rápidamente los equipos de emergencia atendieron a la mujer, aunque tras su exploración confirmaron que no era necesaria la hospitalización. No ocurrió lo mismo con el niño, que tuvo que ser internado debido a la hipotermia severa que presentaba.