Angela Merkel
La primera mujer canciller de Alemania dejará su cargo en septiembre, tras 16 años al frente del país.
Angela Merkel, la primera mujer canciller de Alemania, ha comparecido este miércoles por última vez en el parlamento. Después de 16 años al frente del país, Merkel abandonará en septiembre.
Es la última intervención de Merkel en el Bundestag, ha asegurado que el Gobierno prevé que las consecuencias de la pandemia de la coronavirus sobre la planificación presupuestaria futura tenga un gran impacto en su endeudamiento al menos en 2022.
Angela Merkel llegó al cargo en 2005 y ha tenido que hacer frente a dos crisis: la económica y la del coronavirus. En su última intervención, ha asegurado que como consecuencia de esto el endeudamiento neto previsto será de 99.700 millones de euros, frente a la previsión anterior, que contaba con que alcanzaría los 85.000 millones.
Los nuevos préstamos que tendrá que asumir Alemania ese año alcanzarán casi 100.000 millones de euros, según el proyecto de Presupuestos aprobado por el Ejecutivo y cuyos detalles anunció el Ministerio de Finanzas, que confirma que el "freno de la deuda" que consagra la Constitución alemana seguirá suspendido.
.