LA MUJER MANTIENE SU DESEO DE MANTENER EL FETO

Una anciana brasileña vive con un feto muerto en su interior durante 44 años

Una anciana de 84 años ha vivido durante 44 años con un feto muerto en su interior. La mujer ha confesado a los médicos que sufrió un fuerte dolor durante su embarazo pero fue aliviado con un remedio que le proporcionó un curandero, por lo que pensó que había abortado. Ahora los médicos le recomiendan realizarse la cirugía para extraer el feto, aunque por ahora la anciana se resiste a hacerlo.

Una anciana brasileña de 84 años vive con un feto en su interior desde hace 44 años. El descubrimiento fue realizado el pasado viernes 7 de febrero, cuando la anciana acudió al hospital de Palmas, una localidad del estado de Tocantins, en Brasil, tras sufrir náuseas y dolores en el estómago.

Según la doctora que atendió a la mujer, Gesneria Saraiva Kratka, la anciana quedó embazada a los 44 años, pero a las semanas de embarazo sintió un fuerte dolor y acudió a un curandero, al no haber médico en Natividad, la localidad donde vivía. “El hombre le dio remedios y encontró alivio. “Su barriga dejó de crecer y ella pensó que había abortado”, asegura la doctora en el portal de noticias brasileño G1.

Ahora los especialistas dan una explicación a ello y aseguran que aunque el feto murió, continúo en el abdomen de la mujer, adaptándose a su organismo, lo que permitió que la mujer no tuviera ninguna complicación durante estos 44 años.

Sin embargo lo que más llama la atención de todo es que los médicos que le han realizado una radiografía han podido verle la cara, los huesos de los brazos, de las piernas, las costillas y la columna. Saraiva Kratka ha precisado además que el feto murió entre la semana 20 y 28 de gestación.

La anciana ha expresado su deseo de mantener el feto muerto a pesar de las advertencias de los médicos. “Es sobrenatural y puede traer muchos riesgos para la salud. Puede haber una obstrucción del asa intestinal, calambres, retención de heces, cualquier cosa puede suceder", ha señalado la doctora Kratka.

Desde el Hospital han asegurado que le harán más pruebas para ver más detalles e incluso hablarán con sus familiares para convencerla de hacerse la cirugía. Kratka también ha declarado que que había visto casos similares, pero ninguno de ellos de tanto tiempo.

Más sobre este tema: