PRÁCTICA LEGALIZADA EN HOLANDA

Ámsterdam inaugura entre polémica el primer museo de la prostitución en el barrio Rojo

La ciudad de Ámsterdam inaugura en su famoso barrio Rojo el primer museo de la prostitución. Los visitantes podrán comprobar cómo funcionan los prostíbulos. También cómo son los escaparates, habitaciones y métodos. La idea nace envuelta en polémica.

Entre el Museo de la Marihuana y la Iglesia Vieja de Amsterdam abre sus puertas, junto a los escaparates del Barrio Rojo, el Museo de la Prostitución.

Un aliciente más para los miles de turistas que año tras año elevan el récord de visitas en el distrito más deseado. El nuevo centro nace con afán instructivo, para mostrar los grandes secretos de la seducción. Según los propietarios, la mejor opción para quienes buscan compañía.

Un sugerente holograma da la bienvenida al visitante. En la sala de cine, un documental repasa la vida cotidiana de las prostitutas, ahora mayores de 21 años, sus jornadas de 11 horas y sus horas de ocio.

El resto del trayecto, para detenerse sin prisa, admirar e imaginar. El museo se detiene en la historia de la prostitución en la ciudad, desde sus orígenes en el siglo XVI hasta el año 2000, cuando pasó a ser una práctica legalizada en Holanda.El precio para pasear por el negocio del sexo es de 7 euros y medio.

Más sobre este tema: