Curiosidades animales
WallyGator, un caimán de 1,5 metros, se ha convertido en la mascota inseparable de un hombre de 69 años de Pensilvania.
Se llama Joseph Henney. No el caimán, sino un hombre de 69 años. El reptil tiene por nombre WallyGator y se ha convertido en su mascota inseparable. ¡Incluso duermen juntos! Un caimán que, asegura, le da el apoyo emocional necesario para sobrellevar su depresión.
Van juntos a la compra, pasean por el parque, comparten sus programas favoritos en la tele. Esta extraña pareja reside en Jonestown, Pensilvania (Estados Unidos). Se trata de un hombre de 69 años y de un caimán. Joseph Henney perdió a tres familiares y cuatro amigos en apenas dos semanas: quedó sumido en una tremenda depresión. Los medicamentos y la terapia con médicos no terminaban de ayudarle, hasta que llegó a su vida WallyGator.
Su amistad surgió en 2015. Un amigo de Joseph le preguntó si podría acoger a tres pequeños caimanes que había encontrado en un estanque de Orlando. A Joseph he encantan los animales y se hizo cargo de ellos. Al poco tiempo, dos de los caimanes fueron a refugios para reptiles, pero se quedó con Wally, que entonces tenía 14 meses. Y es que Pensilvania es uno de los estados en donde está permitido tener caimanes en las casas.
"Cuando gira su nariz hacia ti, significa que espera un beso. Es superdulce"
A los pocos días, la psicóloga de Joseph se sorprendió de su mejoría. El hombre estaba de mejor humor, más animado. Joseph le contó lo que había ocurrido y la psicóloga decidió que el caimán debía ser considerado animal de soporte emocial. Y Wally consiguió el certificado como mascota de apoyo emocional.
Desde ese momento Joseph ha compartido viajes, excursiones... "Cuando gira su nariz hacia ti, significa que espera un beso. Es superdulce", dice Joseph. "Wally no va a morder a absolutamente nadie. Ha estado rodeado de personas muchas veces. Wally simplemente no muerde nada que esté vivo. En cambio le gustan mucho las palomitas de queso", aseguró el dueño.
El pasado miércoles, Joseph y Wally fueron a ver juntos el partido de béisbol entre Philadelphia Phillies y Pittsburgh Pirates. Pero cuando ambos quisieron acceder al estadio no pudieron. Se les denegó el paso. Tuvieron que volver a casa para ver el encuentro en televisión.
El caimán tiene 7 años de edad y mide 1,5 metros. Y se ha convertido en toda una celebridad en redes sociales. En varias tiene su propio canal, donde su dueño da conocer su vida. Además, participa en muchos encuentros con personas mayores, niños o que también están sufriendo depresión.