Amenazas en redes
Una joven de 18 años de Noruega ha comenzado a recibir amenazas de muerte por comerse la carne de su propio caballo después de que el animal fuese sacrificado el año pasado. Pia Olden, que trabaja en la granja de su familia en Trondelag, contó en su perfil de Facebook, en un mensaje que ya ha eliminado, que ella y su familia se comieron casi tres kilos de carne de caballo.
"Mi corazón de chef dijo que tenía que hacerlo", escribió la joven, lo que provocó duras críticas e, incluso, amenazas de muerte. Tras recibir estos mensajes, Pia decidió eliminar la publicación pero ya era demasiado tarde: habían hecho capturas de pantallas.
"Muchos escribieron que yo merecía ser asesinado, como mi propio caballo", cuenta la joven al periódico noruego Dagbladet . "Uno escribió que debería perder el derecho a tener animales. Para ellos, comer un caballo es como comer a un miembro de la familia", relata.
La yegua fue sacrificada el año pasado debido a una enfermedad, y la carne se había mantenido en el congelador hasta la semana pasada, que decidió cocinarla. "Esta fue mi manera de honrarla. Es preferible a que la carne sea enterrada y comida por los gusanos", explica.