VARIAS TIENDAS HAN CERRADO SUS PUERTAS
La Policía holandesa ha cerrado varios establecimientos de los grandes almacenes V&D en Harleem después de que una persona no identificada amenazara en unos tuits con un "baño de sangre", según han informado este miércoles las autoridades.
Los mensajes habían sido publicados este martes por la noche por una cuenta de la red social Twitter con el nombre "Circus Bloed" (Circo de Sangre) en el que se avisaba de que iba a tener lugar un "baño de sangre" en uno de los grandes almacenes V&D, según la televisión pública holandesa (NOS).
El autor de los tuits avisó además de que, tras el supuesto ataque, presuntamente un tiroteo, se suicidaría, de acuerdo con uno de los mensajes difundidos por los medios holandeses.
Los tuits han sido eliminados y las autoridades holandesas están tratando de identificar al autor de los mismos, indicó la Policía, que ha desplegado a agentes de las fuerzas de seguridad en las cercanías de los grandes almacenes. Éstos rastrean las calles con perros, aunque la Policía aclaró en Twitter que no está buscando explosivos sino actuando por precaución.
Precisamente por precaución otras tiendas también han cerrado sus puertas, como una farmacia y una tienda de la cadena sueca H&M, de acuerdo con la cadena de radiotelevisión Noord-Holland.