MÁXIMA TENSIÓN EN LAS CALLES VENEZOLANAS
La periodista explica que tanto ella como sus compañeros no pudieron volver al hotel en el que se están quedando por la acción de estos colectivos, que tienen atemorizada a la población para que no se mantenga en las calles del país.
La reportera Amanda Sánchez explica para Antena 3 Noticias que ya lleva cuatro días en el estado de Táchira, en Venezuela. Sin embargo, en el lugar en el que se encuentra ahora mismo, en Ureña, ha tenido que pasar las últimas 24 horas a pesar de que no era la intención del equipo. Se estaba quedando en San Antonio de Táchira, a diez minutos de la zona, pero este sábado, por la actuación de los denominados colectivos no pudieron volver.
Estos colectivos son grupos armados adeptos al oficialismo, que también utilizan máscaras e infunden miedo e intimidan tanto a la población como a los periodistas para que no se mantengan en las calles del país.Así, tanto esta periodista como otros profesionales tuvieron que quedarse resguardados en un hotel.
Este domingo el grupo pretende seguir hacia Caracas aunque, a pesar de que ya se ha calmado la violencia, hay mucha expectativa y mucha tensión. Son aproximadamente 12 horas de camino que van a intentar hacer por la vía terrestre y la intención es llegar este mismo domingo a la capital y comprobar si hay medidas de seguridad adicionales.
Así relataba este sábado la situación en el país:
Te puede interesar
Maduro rompe relaciones con Colombia y da 24 horas a los diplomáticos para salir del país
Los camiones descargan la ayuda humanitaria ante la imposibilidad de pasar a Venezuela
Soldados israelíes abrieron fuego en las inmediaciones de un puesto militar en Zikim.
Una madre de 22 años es acusada de homicidio imprudente por la muerte de su hijo de seis meses
El bebé murió al salir despedido desde el interior del coche en el que viajaba junto con una amiga de la madre tras sufrir un accidente. La progenitora conducía bajo los efectos del alcohol.