CONDENADOS A 28 Y 25 AÑOS RESPECTIVAMENTE

Amanda Knox y Raffaele Sollecito, culpables por el asesinato de Meredith Kercher

El Tribunal de Apelación de Florencia ha condenado a 28 años y seis meses de prisión a la estadounidense Amanda Knox, y a 25 años a su ex novio, el italiano Raffaele Sollecito, por el asesinato de la británica Meredith Kercher en 2007 en Perugia.

El Tribunal de Apelación de Florencia ha condenado a 28 años y seis meses de prisión a la estadounidense Amanda Knox, y a 25 años a su ex novio, el italiano Raffaele Sollecito, por el asesinato de la británica Meredith Kercher en 2007 en Perugia.

Hasta el momento, el único condenado en firme por el asesinato de la joven de 21 años, era el marfileño Rudy Guede, quien fue condenado a 16 años de cárcel tras elegir un juicio breve.

Knox y su exnovio italiano Raffaele Sollecito, fueron condenados en primera instancia en 2009 a una condena a 26 años de cárcel por el asesinato de Meredith Kercher, cuyo cuerpo semidesnudo fue encontrado en la casa que compartía con la estudiante estadounidense en Perugia. En el juicio en apelación, Knox y Sollecito fueron absueltos en 2011 del crimen, atribuido a un juego sexual que terminó mal, pero ese proceso fue anulado por la Corte de Casación en marzo de 2013.

Knox ha seguido la lectura de la sentencia en Seattle, EEUU, por lo que Italia debería solicitar ahora una orden de extradición, lo que puede plantear problemas debido a que las leyes estadounidenses prohíben que una persona pueda ser juzgada dos veces por el mismo delito.

Este veredicto es el tercero que obtienen los principales acusados, después de que el Tribunal de Casación anulase en marzo la absolución de Knox y Sollecito y ordenase la repetición del juicio, que esta vez ha tenido lugar en Florencia.

Knox es la principal acusada del delito de homicidio por la muerte en noviembre de 2007 de su compañera de piso, la británica Meredith Kercher, que apareció en el apartamento con 43 puñaladas. El italiano Raffaelle Sollecito, entonces novio de Amanda, también fue acusado de participar en el asesinato. La joven estadounidense ha reiterado en numerosas ocasiones su inocencia, y ha asegurado que la noche del homicidio se encontraba con Sollecito en el apartamento del italiano fumando marihuana y viendo la película 'Amelie'.

Cerca de 500 periodistas llegados de todo el mundo se han acreditado para seguir todas las fases del proceso y especialmente la última audiencia, uno de los más mediáticos y controvertidos de la historia judicial italiana, y que se ha prolongado durante más de 11 horas.

Más sobre este tema: