POR EL ASESINATO DE MEREDITH KERCHER
La americana Amanda Knox expresó su dolor, este martes, tras la decisión del máximo tribunal italiano que ha ordenado un nuevo juicio hacia ella y su ex novio por el asesinato en 2007 de la estudiante británica Meredith Kercher.
El Tribunal de Casación anuló la sentencia absolutoria de 2011 hacia Knox y Raffaele Sollecito, y ordenó un nuevo juicio, que se celebrará en Florencia.
"Fue doloroso recibir la noticia", dijo Knox en un comunicado, y agregó que la acusación "ha puesto de manifiesto que es completamente infundada e injusta".
En cuanto la noticia llegó a su ciudad natal, Seattle, en Washington, el rastro de Amanda Knox desapareció. Ella aseguró que el nuevo juicio debe incluir una investigación objetiva y un proceso justo, pero no dijo si volvería a Italia.
Un primer veredicto, que tuvo lugar cuando los tres eran estudiantes en la Universidad de Perugia, en Umbría, fue revocada por un tribunal de apelación después de Knox y Sollecito cumplieran cuatro años de prisión.
Entonces Knox regresó a su casa de Seattle y Sollecito, se cree que todavía está en Italia. La absolución se produjo después de que expertos forenses independientes aseguraran que era una evidencia científica, que la policía contaminó las pruebas y que la investigación había sido errónea.
Knox dijo en su declaración que "la fiscalía era responsable de las discrepancias en su trabajo y que debía responder por ello, por el amor de Raffaele, mi amor y sobre todo por el bien de la familia de Meredith. Nuestros corazones están con ellos".
Y agregó que "no importa lo que pasara, mi familia y yo nos vamos a enfrentar esta batalla legal como hemos hecho siempre, confiando en la verdad y con la cabeza bien alta ante las acusaciones y una adversidad irrazonable".