Coronavirus
Europa ha tomado las primeras medidas para empezar a volver de forma progresiva a la normalidad pese a la pandemia de coronavirus. Lo harán primero los países menos afectados por el COVID-19.
En Austria, los pequeños comercios de menos de 400 metros cuadrados serán los primeros en poder retomar su actividad a partir del 14 de abril, aunque con restricciones en el limite de clientes, medidas adicionales de desinfección y la obligatoriedad de llevar mascarillas en el interior.
Dinamarca reabrirá guarderías y escuelas, para niños hasta quinto grado, a partir del 15 de abril, si las cifras de contagiados y muertos por la pandemia de coronavirus se mantienen estables, según ha anunciado la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.
Por su parte, Noruega reabrirá después de Semana Santa guarderías, escuelas y algunos pequeños comercios, dentro de un plan de levantamiento progresivo de las medidas restrictivas por la pandemia.
En Italia, los fallecidos por el coronavirus han alcanzado los 19.899, pero se registraron 431 muertos en las últimas 24 horas, el dato más bajo de las últimas tres semanas, según informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en su boletín diario.
La pandemia se ha cobrado hasta este domingo en Francia la vida de al menos 14.393 personas, 561 más de las que se anunciaron el día anterior.
La situación es muy diferente en Estados Unidos, donde ya hay 550.000 contagiados de coronavirus y más de 22.000 fallecidos.