Incendios
La situación mejora en Italia, aunque siguen activos varios focos.
Italia y Grecia son los países más afectados, en cuanto a superficie quemada. Solo en Italia, el fuego ha arrasado el equivalente a 73.408 campos de fútbol en un año. Sicilia es una de las regiones más afectadas por los incendios. Además, más de las hectáreas calcinadas han ardido en los incendios de este mes de julio.
Las autoridades italianas creen que algunos de estos incendios han sido provocados. En 2022 hubo más de 5.000 delitos relacionados con los incendios. "Todos los veranos se producen incendios, la mayoría de las veces intencionados", indicó Legambiente, según recoge 'EFE'.
El Mediterráneo arde. La indignación se ha desatado entre los italianos después de ver las imágenes de un dron que mostraban a un pirómano provocando un incendio. En el vídeo se ve a un hombre quemando varias plantas.
Aunque son todavía varios los incendios que siguen activos en el sur de Italia, la situación está mejorando. Se han realizado 3.232 intervenciones entre Apulia, Sicilia, Calabria y Cerdeña, desde el domingo.
El fuego que asola la zona de Nuoro, en Cerdela, sigue activo. Allí las llamas amenazaron viviendas y un camping. En Sicilia los incendios han provocado destrozos en edificios e infraestructuras. Además, hay alrededor de 2.000 personas evacuadas. Los equipos de emergencia localizaron cinco cadáveres en Palermo durante la madrugada del martes.
El Gobierno de Italia declaró el pasado miércoles el estado de emergencia en cinco regiones (Lombardia, Véneto, Emilia Romaña y Friuli Venecia Giulia) que se han visto afectadas por los fenómenos de los últimos días.
También Sicilia ha declarado el estado de crisis y emergencia regional y ha solicitado al gobierno central que reconozca el estado de emergencia también por la ola de calor excepcional en la isla.