Mundo

Rusia

Alerta máxima en Moscú por ataques de drones ucranianos

Ya son tres las noches consecutivas en las que los aeropuertos de Moscú han tenido que cerrarse.

Uno de los distritos financieros de Moscú ha sufrido gran cantidad de explosiones por drones ucranianos. En la capital rusa ya han activado la alerta máxima y las autoridades han procedido al cierre de los aeropuertos por tercera noche consecutiva.

Mientras tanto, desde Ucrania han anunciado avances en su contraofensiva y han continuado dañando múltiples edificios y vehículos rusos.

Rusia ya no está a salvo de los ataques

A finales del pasado mes de julio, el Kremlin anunció que Rusia ya no estaba a salvo. Ucrania ya no va a estar parada y su contraofensiva se basa en atacar Moscú con drones, además de continuar ganando territorios en la frontera. El distrito financiero también fue el blanco de este primer ataque, que resultó dañado antes de que las autoridades pudieran derribar los drones. Una persona terminó herida.

En el momento en el que se registró este primer ataque a un edificio de la capital rusa, los aeropuertos comenzaron a cerrarse. Desde entonces, Moscú no ha podido bajar la guardia, pues han sido varios ya los ataques con drones ucranianos que han sorprendido a los ciudadanos rusos. Sobre todo, a aquellos presentes en los edificios de los distritos financieros.

Este avance de la contraofensiva no ha conseguido asustar a Vladimir Putin, el presidente ruso, que anunciaba una armada "más poderosa" con 30 nuevos barcos.

La situación de la guerra entre Rusia y Ucrania

Casi un año y medio después de que Rusia anunciase sus maniobras militares en Ucrania, el país que dirige Volodímir Zelenski es el más afectado. Sin embargo, a pesar de los miles de fallecidos y las múltiples ciudades que han sido destruidas, las tropas ucranianas no se lo están poniendo nada fácil a las rusas y ya han comenzado su contraofensiva. De hecho, el Ejército de Ucrania ha conseguido recuperar algunos de los territorios que había ocupado Rusia y los soldados han sido recibidos con gran alegría por los vecinos ucranianos allí retenidos.