Mundo

Amenaza de bomba

Alerta en Eslovaquia por las amenazas de bomba: cerca de 300 colegios se han visto afectados

El Ministerio de Educación de Eslovaquia aconseja interrumpir las clases por las amenazas de bomba.

Imagen de archivo de colegioFreepik

En Eslovaquia, al menos 270 colegios han recibido correos electrónicos que alertaban de posibles ataques de bomba durante este martes. Al parecer en ninguno de ellos aparecía un remitente, por lo que han sido enviados de forma anónima. A raíz de esta alerta, según informa la cadena TA3, el Ministerio de Educación del país ha recomendado cancelar las clases a media mañana y ha pedido a los padres que acudan a recoger a sus hijos, aunque algunas escuelas han continuado con su horario académico.

El ministro de Interior, Matus Sutaj Stock ha expresado: "El correo electrónico habla de otro aviso de bomba con el que el remitente amenaza. La Policía está alerta desde la mañana, no subestimamos la situación en modo alguno", ya que en mayo de este mismo año también se produjo una situación similar. Además, evidencia que, a pesar de que se han contabilizado oficialmente al menos 270 colegios, probablemente se hayan registrado este tipo de amenazas en otras instituciones educativas.

Ante ello especifica que "cada escuela es revisada para ver si se trata de una amenaza real o simplemente de otra broma de mal gusto", por lo que colegio a colegio tratan de analizar la situación para evitar cualquier tragedia. De esta forma, la UBOK que es la Oficina de lucha contra el crimen organizado, se encuentra analizando las huellas digitales que hayan podido dejar los causantes.

Por su parte, el ministro de Educación, Tomáš Drucker, dice que aunque las amenazas de bomba no han sido confirmadas, se ha aconsejado a las escuelas afectadas que cierren a las 11 de la mañana. Además, ha pedido que cada una de ellas revise la bandeja de entrada del correo electrónico para detectarlo a tiempo, ya que, al parecer, el año pasado se encontraron con retraso varios correos con amenaza de bomba.

También especifica que es muy complicado evitar el envío de este tipo de mensajes y que si se trata de jóvenes que no quieren ir a la escuela, "están arruinando sus vidas".

Según comparten medios locales, el Jefe de Estado, Peter Pellegrini ha afirmado: "La intervención en la educación de miles de niños, el miedo de sus padres y el estrés de cientos de docentes es el resultado de las acciones reprobables de alguien que o no se da cuenta de las consecuencias de sus acciones o desprecia profundamente el trabajo de los docentes. policías y las preocupaciones de los padres". Además, ha verbalizado que la Policía hará todo lo posible para que los autores sean descubiertos lo antes posible y castigados merecidamente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com