Coronavirus

Alemania ya supera los 100.000 contagiados por coronavirus y los 1.800 muertos

El país europeo, que ha duplicado el número de fallecidos por coronavirus en una semana, toma medidas de cara al fin del confinamiento.

Europa sigue siendo el continente más afectado por coronavirus del mundo y varios países llevan semanas con el confinamiento de sus ciudadanos para parar la expansión del coronavirus.

Francia

En Francia los efectos del confinamiento empiezan a notarse muy tímidamente ya que parecen disminuir los ingresos en reanimación, aunque las altas cifras de fallecidos demuestran que la situación sigue agravándose, según ha reconocido el ministro de Sanidad francés.

Van a endurecer las restricciones de confinamiento por lo que a partir de este miércoles estará prohibido hacer deporte en la calle desde las 10 de la mañana a las siete de la tarde.

Alemania

En Alemania ya hay más de 100.000 positivos por coronavirus y más de 1.800 muertos. El Gobierno alemán señala que el número es alto pero estable.

Este martes se ha presentado una aplicación gratuita para que voluntarios donen sus datos a salud, de manera anónima, para estudiar el alcance de la enfermedad por regiones.

Italia

En Italia ya está listo un test que en tan solo una hora revelará quién ha desarrollado los anticuerpos del Covid-19 y, es por tanto inmune.

Se espera que la certificación de la UE llegue en dos semanas para poder utilizarlo entre la población.

Para evitar que los ancianos salgan de casa para cobrar la pensión serán los carabineros los que hagan dicha acción.

Más sobre este tema: