Alemania
Cientos de voluntarios están viajando al oeste de Alemania para ayudar en las labores de limpieza y reconstrucción. Además, se han creado cuentas solidarias para recaudar dinero y todos los días llegan miles de objetos y alimentos en una ola de solidaridad sin precedentes en Alemania.
Las graves inundaciones que se han vivido en el oeste de Alemana, que de momento dejan al menos 156 muertos y miles de desaparecidos, han sacado el lado más solidario del pueblo alemán.
Y es que a los pueblos más afectados por las históricas riadas están llegando miles de voluntarios y personas que quieren echar un mano en las labores de desescombro y limpieza de casas, calles y pueblos. Y es que en las calles de muchos pueblos hay batallones de personas que no paran de limpiar y sacar lodo.
"Ha habido esta catástrofe y nos hemos decidido a ayudar", cuenta Claudia, una voluntaria llegada desde Bonn.
"Se han creado cuentas bancarias donde podemos hacer donaciones", explica esta voluntaria.
Angela Merkel visita el Land de Renania Palatinado, una de las zonas más afectadas
María, una de las vecinas afectadas por las riadas, cuenta que la gente viene con agua, pan y cualquier cosa. Además, preguntan sobre si pueden ayudar en las labores de limpieza.
María ha visto como el agua arrasó su casa, pegada al río. Ahora, esta alemana asegura que tiene miedo y que no volverá a vivir ahí.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha llegado este domingo al Land de Renania Palatinado, una de las zonas más afectadas por las terribles riadas que se han cobrado la vida de 156 personas hasta la fecha, aunque las autoridades alemanas están seguras de que esa cifra seguirá creciendo en los próximos días.