NUEVA LEY
El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, ha anunciado la redacción de una nueva ley que obligará a los refugiados a aprender alemán e integrarse en la sociedad si no quieren perder su permiso de residencia.
El ministro ha afirmado en una entrevista a la cadena ARD que los solicitantes de asilo deberán hacer un esfuerzo por integrarse a cambio de las diversas ayudas que les concede el Estado alemán, entre ellas clases de idioma, subsidios sociales o vivienda.
"Para quienes no quieran aprender alemán, para quienes impidan que sus familiares se integren, por ejemplo mujeres y niños, para quienes rechacen ofertas de trabajo, para todos ellos, no puede haber un permiso de acogida ilimitado tras los tres primeros años", ha explicado.
En este sentido, De Maizière, miembro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), ha propuesto vincular una "integración exitosa" con "el permiso por el que uno puede quedarse en Alemania".
La propuesta, que será presentada formalmente en mayo, ya ha recibido el visto bueno del Partido Social Demócrata (SPD), socio de la coalición gobernante.
El vicecanciller Sigmar Gabriel ha confirmado a 'Bild' la sintonía con el partido de Angela Merkel: "No sólo debemos apoyar la integración, sino exigirla".