Alemania
Con esta propuesta, Alemania aspira a legalizar la posesión y venta de cannabis. El Gobierno prefiere por ahora no pronunciarse oficialmente, a la espera de que el proyecto sea completamente consensuado.
Alemania planea permitir que los adultos compren y posean hasta 20 gramos de cannabis para uso personal como parte de su plan para legalizar la droga, según propuestas del gobierno citadas en los medios locales. Con esta propuesta, Alemania aspira a legalizar la posesión y venta de cannabis.
El borrador incluye también una normativa específica para los jóvenes, según el conglomerado de medios RND. El Gobierno prefiere por ahora no pronunciarse oficialmente, a la espera de que el proyecto sea completamente consensuado.
El texto autorizaría el cultivo doméstico de hasta dos plantas y limitaría al 15% la proporción de la sustancia THC en el cannabis de curso legal. Para personas de entre 18 y 21 años, este porcentaje se reducirá al 10%, con el objetivo de evitar daños cerebrales. La "distribución controlada de cannabis para adultos con fines de consumo en tiendas autorizadas" figura entre los compromisos de la coalición 'semáforo' que conforman socialdemócratas, verdes y liberales.
Por su parte, el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, ha pronosticado un texto definitivo a finales de año y prevé para 2023 el arranque de los trámites parlamentarios. "El cannabis debe consumirse de manera que proteja a quienes lo consumen y proteger la salud es de suma importancia", dijo Lauterbach a los legisladores del Bundestag. "No se trata de expandir el consumo".
Otros detalles del documento citado por RND incluyen:
En España, el Congreso da luz verde
En España, el Congreso dio luz verde el pasado junio por primera vez a la regulación del cannabis medicinal para cierto tipo de dolencias como el dolor oncológico o la endometriosis, siempre que se cuente con receta médica y de dispensación farmacéutica.