Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoCortes Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Alemania

Alemania, a favor de una tercera dosis para frenar el repunte de contagios

Las autoridades alemanas apoyan la dosis de refuerzo para contrarrestar el repunte del coronavirus en el país.

Europa se ha convertido de nuevo en el epicentro de la pandemia de la COVID-19. En un intento por rebajar la incidencia acumulada y los contagios, Alemania se muestra a favor de la aplicación de una tercera dosis de refuerzo.

"El gobierno federal y los gobiernos regionales están de acuerdo para que cada persona que haya recibido su segunda dosis de la vacuna hace 6 meses o más, pueda tener un refuerzo", así lo ha confirmado el ministro alemán de Salud, Jens Spahn.

¿Qué grupo poblacional tiene prioridad?

El tercer pinchazo está recomendado para pacientes con patologías previas y para el personal de salud, grupos poblacionales con mayor prioridad. En este sentido, Spahn ha dejado claro que "los refuerzos tienen que convertirse en la regla y no la excepción".

Según las últimas cifras oficiales, el país cuenta con 55,7 millones de personas totalmente vacunadas, es decir, 67% de la población total.

Recientemente, el grupo asesor de expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una recomendación especial a los pacientes de determinados grupos en riesgo para recibir una tercera dosis adicional de vacuna contra la COVID-19.

Tasa de contagio preocupante

Ha sido precisamente el organismo mundial el que ha alertado de una tasa preocupante de infecciones en el continente europeo en las últimas semanas. "El ritmo actual de transmisión en los 53 países de la región de Europa es motivo de gran preocupación. Somos de nuevo el epicentro".

Este incremento ha sido impulsado principalmente por países como Reino Unido, Rusia, Turquía y Rumania.

No obstante, la inmunidad de grupo frente al coronavirus podría estar cerca de alcanzarse en España. Así lo refleja la revista británica 'The Lancet': "Los expertos están empezando a creer que el país está a punto de alcanzar algo que apenas parecía posible hace semanas: la inmunidad colectiva".

Más sobre este tema:

Cargando....