EN ALEMANIA
La líder del partido socialdemócrata, Andrea Nahles, presentará su dimisión de la presidencia del partido y del grupo parlamentario ante la falta de apoyos.
Los últimos sondeos dan tan solo una intención de voto del 12% a la formación de izquierdas que gobierna en coalición con los conservadores. Un sector socialdemócrata critica a la líder por seguir siendo socios de Ángela Merkel.
Nahles destacó el "gran desafió" que supone "volver a levantar el partido", después de que perdiera en elecciones generales más de cinco puntos y en las europeas solo obtuviera un 15,8 % de votos.
Para lograrlo añadió que "es necesario un apoyo mutuo y total", algo que se estaba poniendo en duda en numerosas ocasiones durante las últimas semanas.
Desde el propio partido le han dejado claro a la hasta ahora presidenta que para el desempeño de sus funciones ya no cuenta con "el respaldo necesario".
Nahles llamó a su partido a la cohesión y a actuar con sensatez para lograr recuperar "la confianza y el respeto mutuo" para encontrar a personas que puedan apoyar al partido. "Nuestro país necesita un SPD fuerte", concluye Nahles.
También te puede interesar...
Merkel, sobre los partidos de extrema derecha: "Tenemos que hacerles frente con decisión"
Alarma en Alemania tras un desfile de un grupo de neonazis uniformados