Pedro Sánchez dimisión directoMafia Costa del SolQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Alemania

Alemania apuesta por los test diarios para combatir la pandemia en la vuelta al cole

Las regiones en Alemania optan por las pruebas diarias o cada dos días para combatir el impacto del coronavirus en la vuelta a los colegios tras las vacaciones.

Hoy vuelven todos los alumnos a las escuelas españolas de manera presencial y con nuevos protocolos en caso de contagios por coronavirus. Las bajas laborales es uno de los principales problemas que afronta la vuelta al cole en el país. En el resto de países vecinos, también han vuelto los alumnos a las escuelas pese al avance de ómicron y la explosión de contagios diarios.

En Alemania apuestan por la realización de test diarios en los colegios y a partir de la segunda semana un test cada dos días. En el país alemán también están volviendo los niños a los colegios al mismo tiempo que se propaga a gran velocidad la variante ómicron.

El Ministerio de Cultura insta a realizar muchas más pruebas diagnósticas para combatir los efectos de ómicron. Animan a realizar test todos los días. Con la vuelta al cole, los niños tendrán que acostumbrarse a las nuevas medidas, la mascarilla es obligatoria en todos los centros del país.

Pruebas diagnósticas diarias

A partir de hoy, los alumnos de las escuelas de Baviera tendrán que realizar tres pruebas diagnósticas a la semana. Las pruebas deberán realizarse los lunes, miércoles y viernes. En caso de que un niño se ausente alguno de estos días, se deberá de realizar la prueba el día que vuelva. En la región de Baja Sajonia, las mascarillas y los test diarios son obligatorios como en casi todas las regiones del país.

Los estudiantes tendrán que realizar una prueba diaria en la primera semana de clases tras la vuelta al cole en la mayoría de las regiones de Alemania. La mayoría de colegios opta por la realización de pruebas en casa para evitar infecciones de coronavirus en la escuela en caso de dar un resultado positivo.

Las pruebas son un requisito para poder acudir a la escuela, en Alemania apuestan por las pruebas para detectar los positivos como vía de contención ante el avance de ómicron.

Más sobre este tema:

Cargando....